Historia

El Club Atletismo Tragamillas, nace en el año 1.991, mediante la unión de un grupo de amigos que comparten la idea común de realizar y practicar este deporte. Tras varios meses de estudio, por fin, el día 25-07-1992, se constituye legalmente, obteniendo el número 3231 en el Registro de clubs de la Comunidad Valenciana. Asimismo ostenta el nº VA:42, como licencia federativa de categoría nacional por la Real Federación Española de Atletismo.

Nuestro club, se encuentra ubicado en Orihuela (Alicante), en el corazón de la Vega Baja, ciudad de nacimiento del gran poeta Miguel Hernández y centro cultural y arquitectónico sin igual.

En la actualidad la composición de la Junta Directiva del Club es:
Presidente: Francisco Belmonte Hernandez.
Vicepresidente: José Caselles Serra.
Secretario: Manuel Rocamora Gutiérrez.
Tesorero: Francisco Belmonte Hernandez.
Vocales: Joaquin Fco. Garcia Ruiz, Isidro Bailen Rico, Tomás Antón Mula.
Director Técnico y Entrenadores: Alfonso Martínez Ruiz y Francisco Martin Serrano.

En la actualidad el Club Atletismo Tragamillas está formado por mas de un centenar de socios y estamos dados de alta en las disciplinas y federaciones de Atletismo, Triatlón y Montaña.

En febrero de 1999 se organizó la primera Media Maratón en la ciudad de Orihuela, con una participación de 500 corredores, y año a año se ha ido superando dicha cifra, siguiendo a día de hoy con la organización y celebración de éste importante evento deportivo, siempre el segundo domingo de febrero.

Además de nuestra Media Maratón, organizamos varios eventos deportivos mas durante el año:

Marzo-Abril: Duatlón “Ciudad de Orihuela”

Mayo: Triatlón “Playas de Orihuela”

Noviembre: Cross de subida a La Cruz de la Muela “OriMuela”

Desde 1992, hemos obtenidos buenos resultados a nivel nacional, autonómico, internacionales, unos individuales y algunos por equipos.

El club tiene equipos desde categoría juvenil hasta veteranos, en ambos sexos.

La formación de los distintos equipos va cambiando año a año en función de las nuevas incorporaciones y de los cambios de categoría por la edad.

Debido a la cantidad de éxitos que se consiguen, es casi imposible, tener al día y actualizada esta información, perdón por ello.

Nuestra dirección: C/ La Enseñanza, 6-2B 03300 -ORIHUELA- (Alicante)